Historia del club
La idea de fundar el Club de Buceo CRISED surge a finales de los años 60, cuando en Almería se celebró el campeonato de España de pesca de caña.
El por aquel entonces responsable de la organización, Ismael Moratón, contacta con los dos únicos buzos que conocía, como equipo de apoyo en el agua en caso de accidente, Juan Antonio Fernández Narciso y Domingo Millón Escoriza.
A partir del evento y dada la satisfactoria actuación de Juan Antonio y Domingo, Ismael les recomienda crear una sección dentro del antiguo “polideportivo pesca, caza, educación y descanso, una sección de escafandrismo.
Ante la gran acogida que tuvo este deporte entre los jóvenes de la época, esta pareja de amigos deciden consolidar en forma de club este grupo de amantes del fondo del mar, transformándose de esta manera en los fundadores de uno de los primeros clubs de buceo de Andalucía, el Club de Buceo CRISED.
A raíz de la creación del club, se generó una gran demanda del mismo y con lo consecuente, una importante creación de nuevos socios.
La importancia de nuestro club en Almería es palpable a día de hoy. A finales de los años 80, el museo de arqueología de Almería, abre una sección de arqueología submarina, para la cual se pide ayuda a los integrantes del club para colaborar en las prospecciones realizadas, recopilando y obteniendo datos del lecho marino.
A lo largo de la historia del club, este ha pasado por distintos emplazamientos, siendo el primero de ellos un pequeño cuarto que se cedió junto a la piscina sindical (actuales instalaciones del gimnasio Ego Sport Center) en el que apenas había espacio para el compresor, hasta las nuevas instalaciones en las que con más de 200m2 disponemos de vestuarios, zona de endulzado, zona de secado del material, sala de compresores, zona de ocio y aulas dotadas de las últimas tecnologías.